yjxsg.com > Futbol > 

Pachuca FC:PRÓXIMO RIVAL J.1 APERTURA 2023 LIGA MX FEMENIL: SANTOS vs PACHUCA

 

Referencia:U.N.A.M. - Pumas vs Pachuca

Nuestras Tuzas buscarán arrancar con una victoria en su visita a la ‘Comarca Lagunera’ frente a las Guerreras este viernes 14 de julio a las 21:06 horas en el Estadio Corona TSM.

 

PACHUCA, HGO.- Luego del subcampeonato del torneo anterior, las Tuzas vuelven a la actividad oficial en la Liga BBVA MX Femenil en su visita a la ‘Comarca Lagunera’ de este viernes 14 de julio a las 9:06 de la noche en el Estadio Corona TSM para enfrentar a su contraparte del Club Santos Laguna de Torreón, en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2023.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el lunes 6 de febrero del presente en el Estadio Hidalgo de la ‘Bella Airosa’. En aquella ocasión las dirigidas por Juan Carlos Cacho se impusieron a las laguneras por marcador de 6 goles por 0 con anotaciones de Alice Soto, un hat-trick de Charlyn Corral, Mariana Munguía y Jenni Hermoso, en la Jornada 5 del Clausura 2023.

Mientras que el último encuentro disputado en Torreón  se dio el 25 de julio de 2022, en aquel enfrentamiento de la Jornada 3 del Apertura 2022, las blanquiazules se impusieron cayeron por pizarra de 3-2 frente a las Guerreras. Por las de la Comarca anotaron Alejandra Curiel, Desarae Félix y Brenda León; mientras que por Pachuca descontaron Mónica Alvarado y Karla Nieto.

Los números de los 7 partidos previos marcan 5 victorias para las de la ‘Bella Airosa’, sin empates y  2 triunfo para las verdiblancas; con 19 goles a favor por 6 en contra, para una diferencia de +13. Mientras que las máximas anotadoras de la rivalidad son Viridiana Salazar y Charlyn Corral con 4 anotaciones para las hidalguenses; mientras que Alexxandra Ramírez ha anotado 2 para las coahuilenses.

Su rendimiento en el torneo anterior fue muy diferente, pues mientras que las Tuzas concluyeron en 5º lugar general con 36 unidades luego de 11 triunfos, 3 empates y 3 derrotas con 54 goles a favor por 24 en contra para una diferencia de +30; mientras que Santos concluyó en 14º del torneo con 17 puntos, tras 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con 19 goles a favor por 36 en contra para un -17 en el average.

Jornada 1 del Apertura 2023: Tuzas del Pachuca visitan a las Guerreras del Santos Laguna de Torreón. Viernes 14 de julio a las 21:06 horas (TCM) en el Estadio Corona TSM de la ‘Ciudad de los Grandes Esfuerzos’ en la ‘Comarca Lagunera’. La transmisión será a través de Fox Sports.